Braguetazo 2.0
Estos días de Navidad he estado hablando con gente que, en mayor o menor medida, está metida en esto del negocio de internet. Haciendo analogía puedo decir que me han abierto los ojos a los secretos del ligoteo, o lo que es lo mismo como resultar atractivo a un socio, un inversor o a un partner.
Del clásico "¿estudias o trabajas?" hemos pasado al "¿cuál es tu modelo de negocio?" Fíjate que antes que pedirte el nombre o cuál es el contenido de tu web o que es lo que ofreces la primera pregunta en todos los casos fue la misma: ¿cómo piensas ganar pasta? En las discotecas los que tienen un cochazo tienen un sitio cerca de la puerta para aparcarlo, los del Ford Escort aparcan más lejos.
Una vez ya estamos clasificados, la siguiente pregunta es a cuánta gente pretendes llegar, que viene a ser algo así como donde vives: si dices que a mucha gente es porque vives en la zona alta de la ciudad, si quieres llegar a cuatro maleantes pues es que vives en el barrio aquel que tiene las calles por asfaltar.
Ya por último, antes de hacer el diagnóstico te preguntan con qué aplicaciones pretendes relacionar tu proyecto: ¿quién son tus amigos? Si no tienes eres un outsider y no eres alguien en quien se pueda confiar. Como en la vida real, vamos.
A partir de aquí vienen los consejos/conclusiones:
- No vas a vivir solo de la publicidad, mucho pastel para tantos moscones como somos. Si tu táctica para ligar se basa en lucir palmito vas listo. Como mucho tendrás rollo pero nunca una relación estable y satisfactoria......si es eso lo que buscas
- Como en cualquier estrategia necesitas estar al día en mil disciplinas, asociate con gente de perfil dieferente al tuyo, los amigos que te hagan la cobertura
- No metas un duro en tu proyecto (de entrada). Si tiene que funcionar, funcionará. Como el ligar, si pretendes conquistar a base de regalos, pues tu mismo, pero pagar por tener pareja no es ligar, eso tiene otro nombre
- ¿Estás dispuesto a dejar tu pareja actual (tu fuente de ingresos) para irte con la otra (tu proyecto de internet)? Tu nueva pareja, y pienso en un inversor, así lo querrá. No obstante el 100% de las opiniones que he recibido me han recomendado la poligamia. Supongo que a todos nos disgusta quedarnos solos teniendo la posibilidad de comparar y elegir lo que más nos convence.
- No esperes hacerte rico. Pues eso, que braguetazos los hay, pero no tantos y la vida está muy dura. Si lo haces bien en seguida te saldrán competidores que van a ir a por ti.
- Si fracasas, vuélvelo a intentar. Los consejos anteriores no son para desmoralizarte sino para centrarte y hacerte encarar tu proyecto con ganas. Como decía T.S. Eliot "Sólo aquellos que se arriesgan a ir muy lejos, pueden llegar a saber lo lejos que pueden ir."



Comentarios sobre Braguetazo 2.0
Buena analogía :D Aquí, como en todo, también hay clases y donde directamente no puedes entrar a no ser que "estés en la lista de invitados".